El pasado domingo 12 de noviembre, en nuestra ciudad, se llevó a cabo un encuentro de radioaficionados, organizado de manera conjunta por el Círculo de Radioaficionados de Benito Juárez LU7DFB y el Radio Club de Tandil LU2EE.
Durante la jornada, se realizó una activación desde la Estación Juárez del Ferrocarril Roca (Referencia DEF451D), donde las y los radioaficionados montaron una Estación de Radiocomunicaciones. A través de esta estación, pudieron establecer contactos de manera bilateral con otras estaciones (con licencias de operación vigentes) y radioaficionado/as de todo el país.
Esta es la segunda experiencia de activación para las y los integrantes del Círculo de Radioaficionados de Benito Juárez, siendo la primera en la localidad de Estación López el pasado mes de marzo, y ahora desde el andén de la estación ferroviaria local. La jornada inició en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde, con un almuerzo de por medio, finalizando a las 18hs con más de 130 contactos confirmados.
Participaron de la actividad las y los radioaficionados juarenses: Marcelo Vanotti (LU8ENZ), Martin Degreef (LU2DBX), Luciano Vanotti (LU1EYB), Oscar Dannuncio (LU5EQH), Marcela De la Presa (LU1EYC), y Maximiliano Platz (LU1DQM). De la ciudad serrana, los acompañaron Daniel Baretta (LW9DJN), Ricardo Gutiérrez (LW4ERG), Cecilia Adami (LU2DGX) y Marcelo Sainz (LW5EMP).
Cabe destacar que este tipo de actividades, refuerza el trabajo y la tarea de las y los radioaficionados, que tienen un importante compromiso con la comunidad.
» Por @juan.pdp