En la jornada del domingo, y como parte del cierre de la decimoséptima edición del Festival Cervantino, que se llevó a cabo del 2 al 12 de noviembre en la vecina localidad de Azul, La Guarra, una banda de guaracha urbana de la ciudad de La Plata, en la que participan dos artistas juarenses, Benjamín Labriola y Leticia Carelli, se presentó en el escenario principal de la fiesta ubicado en Plaza Ameghino.
Con un buen marco de público que acompañó la Revolución Gastronómica Cervantina y las propuestas artísticas que formaron parte de la jornada del domingo, en primer lugar, se presentó la Murga La Carcajada de Azul. Ofrecieron un espectáculo lleno de color y ritmo, con letras propias y preparadas para la ocasión, así como un popurrí de canciones populares intervenidas por la murga.
Después, llegó el turno de La Guarra, compuesta por Carén Rodriguez, Denis Espinosa, Gabriel Alvarez, Leticia Carelli, Martin Casado y Manuel Moreno en reemplazo de Benjamín Labriola, quien estaba de gira por Formosa. Desempolvando éxitos de Los Enanitos Verdes, La Renga, Iracundos, Pimpinelas, entre otros artistas, y con mucho ritmo guarachero, pusieron a cantar y bailar al público azuleño presente en la Plaza Ameghino.
La Guarra fusiona el ritmo de la Guaracha Santiagueña con la música urbana, ofreciendo una propuesta diseñada para todas las edades, con el objetivo de crear un ambiente para bailar y compartir. Su estética combina el folklore bailantero con géneros contemporáneos como la cumbia y el rap, interviniendo además las clásicas canciones con ritmo y percusión, brindando una experiencia musical alegre y festiva.
Además, el día viernes en Casa Malharro, Fabio Herrera, otro artista oriundo de nuestra ciudad, se presentó en formato solista con una propuesta que incorporaba poesía de artistas azuleños y canciones propias del cantautor juarense, así como también de otros artistas. Los poetas leídos por Herrera fueron Victoria Ponce, Silvio Randazzo, Leandro Frígoli y Pablo Besio Van Doorn.
» Por @juan.pdp