El sábado pasado, en la Plazoleta Mario Orlando del Barrio Pachán, se presentó por primera vez Dharma y los Arcanos, la nueva banda de rock juarense, conformada por Joaquín Gamaleri en guitarra y voz, Francisco Colantonio en bajo, y Jonathan Borchi en batería.
Con un día ideal para compartir al aire libre, la banda se brindó ante el público presente, presentando sus nuevas canciones y repasando algunas conocidas de bandas donde los músicos hicieron trayectoria, como TNT y Batracios de Seda. Amigos/as, familiares, vecinos y, sobre todo, niñas y niños del barrio disfrutaron de esta tarde musical.
Acompañamos el debut de Dharma y los Arcanos y charlamos con los músicos luego del show, quienes nos contaron detalles de este proyecto musical que hoy los encuentra trabajando fuerte en la composición de canciones y el armado de un espectáculo con el que salir a mostrarse en la ciudad y la zona.
“Teníamos ganas de tocar y nos fuimos encontrando” expresó Joaquín Gamaleri en diálogo con nuestro medio “La idea es seguir potenciando la creación de canciones, eso que nos mueve”. Consultado sobre el show en la Plazoleta, contó que la idea era “proponer algo diferente, que los chicos vean lo que es una banda, como suena una guitarra, una batería”.
Por último, agradecieron a todas y todos lo que se acercaron, familia, amigo/as, al Presidente del Barrio, Roberto Delisio, y a la tía Cristina que, en palabras de Joaco “Sin la tía no seríamos la banda que somos hoy”.
Podés seguir y conocer más sobre Dharma y los Arcanos a través de su cuenta de Instagram @ dharmaylosarcanos
» Por @juan.pdp