En septiembre del año 1983, en Benito Juárez, abrió sus puertas la fábrica de pastas frescas “Don Luis”, de la familia Bonifazi. Este emprendimiento familiar, se consolidó a lo largo del tiempo, tanto por la calidad de sus productos como por el compromiso de sus elaboradores y elaboradoras que, durante estos 40 años, supieron nutrir las mesas de las y los juarenses.
Por esto, visitamos la fábrica una de las primeras de nuestra ciudad para conocer su historia de la mano de sus hacedores, José Domingo Bonifazi, fundador de Pastas Don Luis junto a su compañera María Cristina Parodi, y Andrés Bonifazi, hijo de José y María y actual responsable de la empresa.
Sus inicios, desafíos, altibajos y satisfacciones, fueron algunas de las cosas que charlamos con los fabricantes de pastas. “Esto me afianzó, pudimos mantener la familia, criar los chicos, educarlos, todo se hizo desde la fábrica” contó José Domingo en su charla con BenitoNet. “Hacerme cargo de la empresa se fue dando de forma natural. Quería continuar con el legado familiar” expresó por su parte, Andrés, haciendo referencia a la decisión de tomar las riendas de la fábrica.
Hoy, Andrés junto a su compañera de trabajo, Karina Ramos, llevan adelante y sostienen esta importante fábrica que, 40 años después de su apertura, continúa brindando un sabor de familia, con variedades de productos como ravioles, ñoquis y los tradicionales tallarines, clásicos en la mesa del domingo de la familia juarense.
Además de la venta en su local, de Mariano Roldán 236, las pastas de Don Luis pueden adquirirse en casi 40 comercios de todos los barrios de la ciudad.
Desde BenitoNet, celebramos este emprendimiento y la importante tarea de sus trabajadore/as, agradeciendo el recibimiento, la paciencia y la predisposición para realizar esta cobertura.
» Por @juan.pdp