En el marco del Plan de Formación Profesional y Continua, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Municipio de Benito Juárez en articulación con la Escuela Secundaria Técnica N°1 y el Instituto Superior del Sudeste, brinda cursos de formación profesional en diferentes oficios, con el objetivo de promover la capacitación laboral, mejorar destrezas y elevar las oportunidades en el ámbito profesional.
En la primera instancia del programa, este año alrededor de 180 personas pudieron capacitarse de manera gratuita y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mientras que, en la segunda parte, otro número similar de trabajadores y trabajadoras participaron de esta formación profesional.
“Estamos contentos por que los cursos tienen un nivel de excelencia que no se ve en otros lugares” manifestó Mariano Labriola, Director de la Oficina de Desarrollo Local “Los dicta la Escuela Técnica con toda su capacitación y con los profesores que tienen”. Por su parte, Mario Salazar, responsable del Parque Industrial, expresó que “Creo que estas cosas son muy importantes. Hay mucha necesidad de la gente en capacitarse, de mejorar su trabajo y hacerlo valer de otra forma”.
Además, tuvimos la oportunidad de charlar con Fabián Basualdo y Alejandro Merlino, instructores de los cursos de Herrería y Carpintería, respectivamente, quienes se mostraron contentos por la gran demanda de los cursos, los grupos de trabajo, las herramientas y los insumos con los que cuentan. “Muy contento porque la escuela se volvió a poblar de gente” declaró el instructor Fabián Basualdo.
En esta segunda etapa del año, que ya tiene sus cupos completos, los cursos que empezaron a dictarse son, Operador/a de Router CNC, Operador/a de PC, Carpintería de Obra, Herrería, Electricidad Industrial y Domiciliaria. Además, como nos anunció Mariano Labriola, el Curso de Operador/a de Router CNC también se brindarán en la sede del Programa Envión, en una articulación con la Secretaría de Desarrollo Social.
» Por @juan.pdp