En el día de ayer, representantes del Municipio de Benito Juárez, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y del Centro de Formación Laboral N°401 participaron de una jornada de trabajo en la ciudad de Tandil con el objetivo de fortalecer la relación entre la formación y el sector productivo en la región.
Durante el encuentro, se llevaron a cabo importantes reuniones con autoridades del Instituto de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de establecer una sede propia en nuestra ciudad para un Centro de Formación Laboral conveniado por el Municipio. Este centro funcionaría en la EET N°1 de la localidad, y se busca compartir el espacio con el Instituto Superior del Sudeste.
La iniciativa busca impulsar el desarrollo profesional y económico de la comunidad de Benito Juárez y su región, así como satisfacer la creciente demanda de formación laboral especializada. Desde hace tiempo, se ha venido trabajando en esta importante meta, reconociendo la necesidad de ofrecer oportunidades de capacitación de alta calidad que se alineen con las necesidades del sector socio productivo y la población local.
La creación de este Centro de Formación Laboral permitirá atender de manera más dinámica y efectiva las demandas de capacitación de la comunidad, así como brindar certificaciones y un seguimiento más sólido de la inserción laboral de las y los titulados. Esta iniciativa marcará un aporte significativo en el desarrollo profesional y económico de la región.
El Municipio juarense ha demostrado su compromiso en este ámbito, colaborando activamente en la organización de cursos de formación profesional y estableciendo alianzas estratégicas con instituciones educativas, como la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, la colaboración del Centro de Formación Laboral N°401 de Tres Arroyos y el Instituto Superior del Sudeste.
Próximamente, se brindarán más detalles sobre los avances y próximas etapas del proyecto.
» Prensa Municipal.