En su paso por nuestra ciudad, entrevistamos a Edgardo Villanueva, quien desde hace más de dos años que recorre el país a bordo de su casa rodante, ofreciendo charlas abiertas y gratuitas sobre propósito de vida.
Edgardo, con mucha amabilidad y presiposición, nos invitó a pasar a su casa viajera, que marcha sobre una Camioneta Chevrolet C10, para compartirnos su historia que, después de atravesar una enfermedad, decidió despuntar su espíritu nómade y viajar para ayudar a otro/as. A su vez, cada vez que llega a un lugar, comparte con la gente su otra pasión: la música. Mientras toca en la calle a la gorra, interactúa, juega y canta junto a las y los transeúntes.
“La gente no está haciendo lo que realmente la hace feliz. Hace lo que puede, hace lo que le conviene, hace lo que le sale” expresó haciendo referencia al malestar que hoy se percibe en la sociedad “uno puede tener la felicidad que quiere, puede tener la vida que quiere, cuando aprensa a tener su universo livianito”
“Me encantó Juárez, paré acá y dije: ¡qué lindo!”, nos contó el viajero que, rumbo a la localidad de Chillar, pasó dos días en nuestra comunidad. También nos adelantó que en los próximos días estará brindando talleres en la vecina ciudad de Tres Arroyos. Luego, continuando su viaje, irá a la localidad de Orense, para posteriormente volver a pasar por Benito Juárez.
Si les gustaría saber más sobre el camino de Edgardo, pueden seguirlo en sus redes @universo_livianito, dónde estará respondiendo consultas y ofreciendo su experiencia.
» Por @juan.pdp