Hace instantes, desde el despacho del Intendente Municipal, Julio César Marini, se brindó una conferencia de prensa encabezada por el mandatario junto al Jefe de Gabinete Municipal, Jorge Ismael, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, dónde se anunció un acuerdo entre partes para beneficiar a las y los trabajadores municipales.
En primer lugar, el Intendente anunció un aumento del 12,2% para el mes de septiembre, lo que hace un 20% acumulado teniendo en cuenta el aumento vigente para este mes de un 7,15%, más el aumento a la suma de presentismo y puntualidad, elevándola a $6.500, acumulando un 85% anual hasta el momento. Destacó, además, la importancia de que todos los aumentos irán al sueldo básico, lo que permite que el beneficio alcance a las y los trabajadores pasivos y, además, impacte en los componentes del sueldo de las y los trabajadores activos.
Seguidamente, anunció un bono especial de $80.000 para las y los trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos sean inferiores a $300.000. Este bono, como se anunció en la conferencia, se iba a distribuir en tres pagos, uno de $20.000 en septiembre, $30.000 en octubre y $30,000 en noviembre. Sin embargo, y debido a una propuesta por parte del STM, el Intendente tomó la decisión de que los bonos de octubre y noviembre se unifiquen en un pago de $60.000 para el mes de octubre.
Héctor Andrade, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, agradeció el compromiso y el esfuerzo del Departamento Ejecutivo para contribuir a una mejora salarial y económica de las y los trabajadores municipales; resaltando que, hasta el momento, Benito Juárez es el primer municipio de la provincia en acordar luego del anuncio del Ministro de Economía.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, destacó la buena administración municipal que hoy permiten que el Departamento Ejecutivo pueda afrontar esta decisión con recursos propios, garantizando además, que este bono se otorgará sin afectar futuras negociaciones salariales. También anunció que el día de mañana se estarán depositando los sueldos del mes de agosto y el jueves 31 ya estarán al cobro con el aumento del 11% y, el día 7 de septiembre se estará acreditando el primer bono de $20.000.
» Por @juan.pdp