El 6 de agosto, en nuestro país, se celebra el día de quienes ejercen las profesiones de la ingeniería agronómica y la medicina veterinaria.
Se conmemora el inicio de las clases de estudios superiores en materia agropecuaria en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, puesto en marcha en 1883 por el gobernador Dardo Rocha en la antigua estancia Santa Catalina, ubicada en la localidad de Llavallol del partido de Lomas de Zamora.
Hoy allí, funciona una oficina de desarrollo local de INTA AMBA en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Desde la agencia INTA de Benito Juárez saludamos en su día a quienes ejercen ambas profesiones de estrecha vinculación con la misión institucional de impulsar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible de un sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial argentino competitivo, inclusivo, equitativo y cuidadoso del ambiente, a través de la investigación, la extensión, el desarrollo de tecnologías, el aporte a la formulación de políticas públicas y la articulación y cooperación nacional internacional.
» Prensa INTA Benito Juárez