Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer se llevó a cabo con gran éxito la segunda Jornada de Castraciones Masivas del año. Esta iniciativa fue el resultado de la colaboración entre el equipo de la Dirección de Bromatología, profesionales del Círculo de Veterinarios de Benito Juárez, e integrantes de las protectoras locales Amigos Guardianes de los Canes y ACMA Patitas Caninas.
La actividad se desarrolló en el SUM del Barrio Tesone, donde se realizaron intervenciones quirúrgicas a más de 30 animales, quienes también recibieron vacunas contra la rabia. La jornada contó con la participación de los médicos veterinarios José Luis Vieytes, Lucía Marrero, Yamila Salvaggio, Milagros Berón, Rodolfo Pérez Foulkles, Martín Sánchez, Francisco Bilbao y Valeria Severo.
Además, quedó inaugurado un nuevo quirófano, que permitió que las y los profesionales pudieran trabajar de manera más cómoda. Así lo comentó a BenitoNet, la Directora de Bromatología, Mariana Dipaola, quien destacó el compromiso del Estado Municipal en la causa.
También compartieron sus impresiones sobre la jornada los médicos veterinarios Rodolfo Pérez Foulkles, Francisco Bilbao y Martín Sánchez, quienes resaltaron el trabajo en conjunto y el compromiso de sus colegas. Por último, Romina Silva, trabajadora del área de bromatología, hizo hincapié en el compromiso de todas y todos los involucrados en la actividad, recordando que desde el área se continúa trabajando de forma ininterrumpida.
La tercera jornada, programada para noviembre de este año, busca reforzar el trabajo realizado por la Dirección de Bromatología en el equilibrio poblacional de perros y gatos, haciendo énfasis en la tenencia responsable y saludable de las mascotas.
Desde la Dirección, se recuerda que se siguen brindando turnos para castraciones, vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios de lunes a viernes, de 7 a 14hs, en el SUM del Barrio Tesone, o a través del número 2281 469319.
» Por @juan.pdp