En un evento sin precedentes, ayer viernes 9 de junio, más de 250 cervecerías de todo el país se unieron en 30 fábricas para llevar a cabo la cocción colaborativa de la cerveza IPA más grande en la historia de Argentina. La IPA, un estilo ampliamente apreciado en el país, destaca por ser elaborada con cebada malteada proveniente de nuestros campos y los mejores lúpulos de la Patagonia.
Representando a nuestra ciudad, los cerveceros artesanales de Jooks y Yanketruz se unieron a otras destacadas cervecerías olavarrienses, como Danke Schöen, Gaiga Brewing Co, Rab, Del Fondo, FR Cerveza, Fenchel de Hinoji, Bon Vivant de la ciudad de Azul, Planeta Nueve y Sur del Sur de Sierras Bayas. Todos ellos participaron en la cocción colaborativa en la Fábrica de Monos Sabios Brewing Co, en Olavarría.
Este evento no solo fue una muestra del talento y la pasión de las y los cerveceros argentinos, sino también una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias. La colaboración entre las cervecerías artesanales fortalece la comunidad cervecera y promueve la cultura de la cerveza en toda la República Argentina.
La finalidad de esta histórica cocción colaborativa es que, el próximo 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, las y los amantes de la cerveza puedan brindar con una IPA representativa de la diversidad y el espíritu independiente de la cerveza artesanal en el país. Será una experiencia única para celebrar nuestra independencia y disfrutar de la calidad y el sabor de una cerveza IPA auténticamente argentina.
» Por @juan.pdp