En la tarde de hoy, en el marco del Programa “Conectar Igualdad Bonaerense” implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Benito Juárez procedió a la entrega de 215 notebooks a jóvenes estudiantes del partido que concurren al último año de la escuela secundaria.
El programa está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo achicar la brecha digital en todo el territorio bonaerense, brindando acceso a una educación de calidad.
El acto de entrega se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo “Gabriel Atilio Solís” y estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Julio C. Marini, junto a la Inspectora Jefa Regional, Marina Moulia; la Inspectora Jefe Distrital, Karina Sacido; el Coordinador Regional en Tecnología Educativa, Waldemar De La Vega; la Directora de Educación Municipal, Natalia Repetti, y el Subdirector, Franco Zambón; y el Facilitador en Educación Digital distrital, Guillermo Reverón.
También estuvieron presentes integrantes del Honorable Concejo Deliberante, así como del Consejo Escolar y del gabinete municipal; el Titular de ANSES local, Andrés Marini; equipos directivos del nivel secundario, docentes y alumnos, así como las familias que acompañaron este emotivo acto.
Las 215 computadoras entregadas fueron destinadas a alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 de Villa Cacique-Barker; de la Escuela de Educación Secundaria Nº4 de Coronel Rodolfo Bunge; y las Escuelas de Educación Secundaria N°3 y N°2, de Educación Agraria N°1 y de Educación Técnica N°1, de nuestra localidad.
Finalizado el acto de entrega, dialogamos con el Intendente Municipal, Julio César Marini, quien destacó la decisión del Gobierno de la Provincia para volver a poner en marcha este programa y brindar a los alumnos bonaerenses la posibilidad de recibir las computadoras personales, que les permiten aprovechar los beneficios de las TIC.
» Por @juan.pdp