Visitamos el taller de Electrónica Pellegrini, para saber más sobre “El Porfiado”, el emprendimiento a cargo del Técnico Electrónico Marcelo Rolón, dedicado a la fabricación y el mantenimiento de electrificadores rurales en Benito Juárez.
El Porfiado, como nos contó su creador, nació hace poco más de dos años, a raíz de un incremento en el trabajo de mantenimiento y reparación de electrificadores, lo que le llevó a barajar la idea de empezar a fabricar sus propios equipos.
Los equipos de “El Porfiado” son de diseño propio y sus componentes son fabricados en Benito Juárez, por lo que el equipo es íntegramente de producción local y se realizan de manera artesanal, buscando la mejor calidad y calibre de los componentes utilizados, brindando la mayor seguridad a las y los usuarios.
Además de los tradicionales equipos alimentados por corriente alterna, El Prifado cuenta con una línea de electrificadores rurales alimentados por energía solar (y de fácil instalación) que permiten a las comunidades rurales aprovechar los recursos renovables disponibles en su entorno.
Hoy, los electrificadores de El Porfiado se comercializan en Benito Juárez y la zona, imponiéndose como una alternativa local y segura, brindando un asesoramiento personal y mantenimiento propio. Además de comercializarse por las redes sociales, El Porfiado también se encuentra disponible en dos comercios locales, “Rurales Chorengo” y “Electricidad Infantino”. Esto habla también del apoyo local con que cuenta este proyecto.
Por último, Marcelo agradeció a todas y todos quienes acompañan y apoyan el emprendimiento, familia y amigo/as, y en especial a las y los clientes que confían en la propuesta.
📷 Adriana Figueroa
» Por @juan.pdp