En el día de ayer, la empresa Molinos Morixe dejó inaugurada su nueva planta en Benito Juárez. Se trata de una inversión de casi 10 millones de dólares en infraestructura y maquinarias que permitirán una mejor productividad en la nueva línea de pan rallado y rebozadores Morixe. La empresa actualmente comercializa sus productos en todo el país y en el MERCOSUR.
El acto de inauguración se dio en el marco del 130° aniversario del Molino El Galileo, posteriormente Molino Guglielmetti y actual Molino Morixe. La ceremonia contó con la presencia del titular de la empresa, Ignacio Noel, acompañado por el Intendente Municipal Julio Marini; Ariel Aguilar en representación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; representantes bancarios, funcionario/as, empleado/as de la fábrica, proveedores, vecino/as y medios de prensa.
Durante su intervención, Ignacio Noel agradeció el acompañamiento del Municipio de Benito Juárez y de toda la comunidad por confiar en este importante proyecto. Además, anunció que Molinos Morixe seguirá apostando por la localidad. Con esta inversión, se espera que la empresa pueda aumentar su producción y consolidarse aún más en el mercado regional.
La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 República de México entregó una placa recordatoria en reconocimiento a la trayectoria y contribución de Molinos Morixe en la comunidad local, y se descubrió una placa conmemorativa en honor al 130° aniversario del Molino y la inauguración de la nueva planta en la entrada de la empresa.
Imágenes: @mitreav-audiovisuales5673
» Por Juan Porcel.