En diálogo con BenitoNet, el Director de Inspección General y Comercio, Maximiliano Morales, nos brindó detalles del trabajo que se está realizando desde el área y lo que se planifica para este 2023.
En primer lugar, y teniendo en cuenta la temporada estival, comentó que se están reforzando los controles y operativos de tránsito que se realizan en conjunto con el personal de la Estación Comunal; además de implementar la nueva modificación de la Ley Provincial N°15.402, establece una tolerancia cero de alcohol en sangre para poder conducir.
También se refirió al trabajo que se realiza de manera conjunta con Estación Comunal, la Central de Monitoreo y el cuerpo de Inspectore/as de tránsito, para reducir la circulación de motocicletas con escapes modificados en la vía pública, implementando la Ordenanza Municipal que establece el decomiso y la destrucción de los caños de escapes modificados.
En cuanto a materia de prevención, nos informó que se están brindando charlas, una tarea en conjunto con Estación Comunal y personal de la Oficina de Licencias de conducir, destinada quienes realizan por primera vez el trámite para obtener su licencia.
Además, resaltó el compromiso y la importancia del trabajo que realizan quienes cumplen tareas en la Central de Monitoreo, ya que gracias a su labor se ha podido colaborar para la resolución y aclaración de muchos casos de inseguridad; adelantando también que muy pronto contarán con una nueva oficina y la instalación de más cámaras de seguridad en todo el distrito.
» Por Juan Porcel.