El joven juarense, Facundo Ferro Molina, fue una de las 2.000 personas de todo el mundo elegidas como voluntario/as de la FIFA para participar en el Mundial Qatar 2022, que se desarrolló entre los meses de noviembre y diciembre de 2022.
Facundo llegó a Doha unos días antes del inicio del Mundial, luego de ser seleccionado por la FIFA para ser parte del equipo de voluntario/as, realizando distintas tareas en actividades oficiales de la FIFA, como también en los estadios, dónde tuvo la posibilidad de trabajar en la Semifinal y en la Final del Mundial que consagró a Argentina Campeón del Mundo.
Por esto, nos encontramos en CientoOchenta para compartir un café y charlar sobre su paso por el Mundial Qatar 2022 que, como nos contó Facundo, fue una experiencia única e inolvidable y aún continúa procesando todo lo vivido.
Esta fue la primera vez que el joven juarense viajaba a un país extranjero, por lo que fue un gran desafío desde el momento cero; además de el reto de llevar a la práctica su inglés de forma fluida e intensiva para poder brindarse e interactuar con el público y las autoridades de este importante evento.
Una vez en Qatar, Facundo se alojó en el Complejo Barwa Al Janoub, en la ciudad de Al-Wakrah, que se montó para albergar personas para la Copa del Mundo; dónde se alojaron la mayoría de las y los argentinos que viajaron al Mundial.
El encuentro cultural, la arquitectura, museos, bibliotecas, paisajes, costumbres, son muchas de las cosas que Facundo rescata de su viaje, además del respeto y la amabilidad del pueblo qatarí.
También nos contó como vivió, junto a otras y otros argentinos, el desarrollo de los partidos y la emoción con la que el público albiceleste alentó a la Selección en cada instancia del Mundial; desatacando la actuación del equipo argentino para consagrarse por tercera vez Campeones del Mundo.
Por último, agradeció a la familia por el apoyo y la colaboración para emprender este viaje, y a toda la comunidad de Benito Juárez.
» Por Juan Porcel.