Julián Gómez Luguercio tiene 2 añitos y vive en el Paraje El Luchador, del Partido de Benito Juárez. Juli padece de una patología llamada Mucopolisacaridosis (Marquio A).
Esta enfermedad poco frecuente, se caracteriza por la insuficiencia de una enzima encargada de descomponer un tipo de azúcar llamado glicosaminoglicanos (o mucopolisacáridos). Este azúcar se acumula en el cuerpo y conduce a problemas en la vista, el oído, los huesos y el corazón.
Por esto, Julián necesita ser sometido a varias cirugías, siendo la primera de ellas a nivel de las vértebras cervicales. Su obra social cubre los gastos de internación y anestesia, pero las intervenciones requieren de un equipo médico especialista; el cual tiene un elevado costo.
Este equipo de especialistas puede incluir a:
– Un cirujano traumatológico: Para tratar los problemas óseos y articulares con aparatos ortopédicos y/o cirugía
– Un neurólogo/neurocirujano: Para tratar los problemas neurológicos, es decir los que afectan al cerebro, la médula espinal y los nervios
– Un otorrinolaringólogo: Para tratar los problemas auditivos
– Un neumólogo: Para tratar los problemas respiratorios
– Un especialista en genética: Para ayudar a la familia a entender los cambios genéticos
– Un pediatra: para los cuidados ordinarios
– Un fisioterapeuta: Para ayudar en la fuerza muscular y la movilidad articular
– Un terapeuta ocupacional: Para ayudar en los problemas relacionados con la escritura, la conducta de comer y otras actividades cotidianas
Además, se suman a esto los gastos de estudios previos y la estadía en la ciudad de Buenos Aires, dónde Juli será intervenido. Por esto, la familia de Julián necesita del apoyo y la ayuda de toda la comunidad para poder afrontar este momento.
Podés aportar tu ayuda la Siguiente Cuenta bancaria:
Caja de Ahorro en Pesos Nro: 506587/9
CBU: 0140408503630150658791
Alias: TODO.POR.JULI
Titular: Patricia Luguercio (Mamá de Juli)
» Por Juan Porcel.