En el marco del Día Nacional del Trabajador/a Cervecero/a, compartimos esta charla que tuvimos con Maximiliano Morua y Carolina Morey, equipo al frente de Cervecería Jooks.
Jooks nació como afición por el arte de la cervecería artesanal, y con el correr del tiempo fue ocupando un espacio mayor, hasta convertirse en el oficio que hoy abrazan Maxi y Caro.
Arrancando con un dispendio de cerveza envasada, fueron sumando variedades y sabores, y poco a poco, Jooks se fue instalando en la cultura cervecera juarense. Hoy elaboran siete variedades de cervezas artesanales, más ediciones especiales que realizan para eventos como, por ejemplo, la Fiesta Provincial de la Frambuesa.
Jooks tiene su local ubicado en Av. Santana Zabalza 210 donde, además de sus clásicas cervezas artesanales, ofrecen comidas elaboradas, venta y alquiler de choperas, y cuentan con servicio de delivery. Este espacio ya cumplió su tercer año y, como nos contó Caro, en el primer aniversario surgió la idea de un crear un Festival -que fue todo un éxito- y hace unos días celebraron la tercera edición del mismo.
Recientemente, Jooks lanzó a la venta una edición especial en latas, agotando la primer tirada de 1500 unidades -Creame Ale, Irish Red y American Ipa-. El diseño de las latas fue obra de Iñaki Martínez y Valentina Yunis, y el servicio de enlatado estuvo a cargo la gente de Latown.
🍻 Desde BenitoNet celebramos este gran equipo y deseamos un gran día a todo/as los trabajadore/as cervecero/as.
» Por Juan Porcel.