A través de gestiones realizadas en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Municipio de Benito Juárez presentó el primer “Punto Verde” en nuestra ciudad, ubicado en el predio del Parque 9 de Julio, que permitirá disponer residuos sólidos urbanos separados en origen.
La puesta en marcha de este nuevo espacio contó con la organización conjunta entre la Dirección de Medio Ambiente del Municipio y la Jefatura Distrital de Benito Juárez. Así lo anunció a nuestro medio el Jefe de Gabinete del Municipio de Benito Juárez, Jorge Ismael, acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, Karina Sacido; la Licenciada Ecóloga, María Sara Melo; La docente María Inés Fodella, Directora del Jardín de Infantes N°909; y el Concejal César Marini.
La jornada contó con la participación de alumno/as y docentes del Jardín de Infantes N°909 “Juana Manso” de Paraje El Luchador y de la Escuela Especial “Despertares”, quienes realizaron actividades vinculadas a las tareas de reciclado y separación de residuos.
» Por Delfina Tovar.